lunes, 19 de diciembre de 2011

MEDIA MARATON LOS PALACIOS 2011

Un año más participo en la Media Maratón de los Palacios, pruebas previas a las navidades y que valen para ir cogiendo algo de tono para ver como se plantea uno la próxima maratón de Sevilla en febrero. Con cierto recelo, ya que el día anterior me dió una fuerte recaida entrenando en bici, comienzo la carrera esperando  no tener sucuelas. Hasta el km 5 mantengo un ritmo bueno de 4,35 con unas pulsaciones dentro de la normalidad, estoy dentro de un grupo y van pasando los kms. No hace demasiado calor ni frio, tomo agua en los primeros avituallamientos y paso los kms 7 y 8 que suelen presentar el desnivel más claro de la carrera. En el km10 comienzo a sentir un leve pinchazo en los cuadriceps y en el poplíteo de la pierna izquierda, decido tomar un gel para evitar cualquier síntoma de deshidratación habida cuenta del día anterior. Me pongo entonces a un ritmo más cómodo y bajo hasta 4,40. En el km 13 noto ya unos pinchazos insoportables, intento poner la mente en blanco y pensar que ya va quedando menos para llegar. En los siguientes km pienso que puedo terminar en 1:35-6, el globo de 1:40 lo tengo lejos, sin embargo en el km 16 ya no aguanto más el dolor es intenso y no tengo un momento de tregua, me voy echando agua en las piernas para intentar relajar los músculos y las mallas me las subo para que me aprieten lo más posible. Ya sé que tengo un problema serio, pero parar? uffffff eso va contra mis principios, la verdad que aún hoy no sé como pude aguantar. En el km 19 me coge el globo de 1:40 y ya me resigno  he perdido mucho tiempo y el dolor lo llevo aguantando ya mucho tiempo, así que me pego al grupo y ni aún así consigo entrar con ellos, se me fueron unos metros.
 En fin como conclusión , bajé el tiempo del año pasado y me quedo con el grado de sufrimiento que puedo aguantar.  No queda otra que aprender y seguir entrenando duro. Gracias a todos y lo mejor la vuelta de mi amigo Fernando Torralbo todo un ejemplo de atleta y persona. Felices Fiestas y Feliz Año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario