lunes, 20 de febrero de 2012

MARATON DE SEVILLA 2012

!!VOSOTROS SOIS EL MEJOR PREMIO!!


Primera prueba seria de la temporada. Maratón de Sevilla, mañana perfecta para correr y disfrutar del deporte. La verdad que he de admitir que es una carrera que me gusta mucho, bastante más que las medias maratones. Comienzo la salida con un ritmo que me sea cómodo al menos hasta el km 15, la verdad que al correr solo, no me veo forzado a llevar el ritmo de nadie y voy acoplandome a los grupos que más me van interesando. Primer problema, desde el km 5 me estoy orinando ( uffff hay que parar ) , llegando al km 10 ya no aguanto y meada a saco!!!!!, joder no paraba y venga a pasar peña. Toca retomar el ritmo, aprieto para no perder demasiado tiempo y recuperar lo perdido. Me encuentro con mi amigo Juan Salvago y aunque el no corre oficialmente, se viene conmigo unos 10 km manteniendo mi ritmo. Fantástica compañia, el año que viene será maratoniano si o si, se preocupa de que vaya cómodo y me va acercando agua y esponjas. La verdad que los km van pasando y me encuentro fuerte. Km 15 me veo en bici a mi entrenador ( otra motivación extra ), van sumando los km y me planto en la media maratón con un tiempo super fácil de 1`47``, margen muy amplio para seguir sin fatiga. 



QUIEN PUEDE FALLARLES !!!!!

 Lo mejor de ese km es que me esperan mis hijos y mi mujer, éstos no fallan, se me ponen los pelos de punta esperando verlos. Mi oscar que es todo un campeón, se viene unos metros conmigo, no puedo describir la fuerza que dan estos momentos de apoyo. Pero además tambien estan mis amigos de siempre Antonio y Raquel , joder que presión je je . Bueno pasado este momento euforia a seguir hasta la palmera. Aproximadamente en el km 25 me coge el globo de 3h30`, toca pensar !!!!! , me voy con ellos o sigo sin forzarme en exceso ( tengo un Medio Ironman en 15 días ), prefiero esperar hasta el km 30 y decidir, está claro que es el km que marca el final de carrera. Un poco de gel, agua y a prepararse, allí están otra vez todos, mi familia, mis amigos. Disfruto al máximo de esos momentos, la verdad te hacen sentir bien y te quitan parte de la fatiga que ya llevas en las piernas. Noto algo de pesadez en las rodillas, se me hacen duros los km del 31 al 36, pero cuento con que mi entrenador me vuelve a pillar y no para de asesorarme y motivarme, me hace fácil lo dificil. Por muy cansado que estes, es imposible fallarles me digo, así que a apretar los dientes, a ir pasando kms. Va a parecer un poco raro, pero ese sentimiento de dolor que siento me gusta y me hace más fuerte, te hace pensar, te hace más deportista y te enseña a valorar las horas de entrenos, aguantarlos es el fruto del trabajo previo bien hecho. Llego al km 37 y ya no queda más que tirar y tirar. Es increible las fases por las que pasas en una maratón, tan pronto te sientes hundido, que si tu cabeza te hace pasarlo, al rato te encuentras fuerte. Tras 4 ó 5 km sufriendo, me voy encontrando muy confiado para el final de carrera, creo que esta sensación, es la que diferencia el acabar con buen sabor de boca unas pruebas de otras. Llegado al puente del Alamillo subo el ritmo lo más que puedo y voy pasando bastante corredores, ya está acabada, no queda más que un último esfuerzo y a vivir de nuevo la sensación de acabar otra maratón.

ENTRADA AL ESTADIO
  Entrada al estadio y ya está otra vez mi campeón esperando je je, es la segunda vez que pasa la meta con su papi, en esta ocasión tambien me acompaña mi amigo antonio y su encantador hijo antoñito, los enanos dando gritos de alegria y motivando el esfuerzo, espero que seamos un buen ejemplo para ellos. Vistazo al crono y 3h34`33``, 22`33``menos que el año pasado y casi 10`que en Berlin. Muy contento con el desarrollo de la prueba, el tiempo aunque siendo bueno es circunstancial, prefiero quedarme con la sensación de encontrarme fuerte para los retos deportivos que aún me quedan. 

A DISFRUTAR DEL ESFUERZO.
MI GRAN POYO, MI MUJER SILVIA .