domingo, 20 de mayo de 2012

TRIATLON OLIMPICO SEVILLA 2012


Vaya grupo !!!



Hoy se ha celebrado el popular triatlón de Sevilla, donde hay cabida para todas las modalidades que se quiera y poder participar. En en mi caso, participo en la modalidad Olimpica ( 1,5-40-10 ). Multitudinarias todas las categorías, por lo que la precaución en el sector de bici es mayor. Particularmente voy a pensar bien si volveré a participar habida cuenta de las innumerables caidas, pinchazos y abandonos en un circuito mal pavimentado y que aunque este año tenía circuito nuevo, pasaba por lugares que mas bien parecia una prueba de Mtb.

T1.- 1.500 metros en el Río Guadalquivir, con una temperatura agradable, nada que ver con los triatlones que llevo esto año. Como siempre me la tomo con mucha tranquilidad y dejando la mente en blanco para que no se me haga pesada. El circuito se compone de dos vueltas, la primera de ellas mas lenta e incomoda que la segunda, dónde puedo ir sólo e ir disfrutando de las brazadas. En esta ocasión salgo sin sintoma alguno de mareo ni desorientado, el agua estaba agradabe  y no había causa para acabar así.

Entrando en ambiente con mis maquinitas.


Por fín agua calentita !!!!


Calentando
Segunda vuelta, esto se acaba !!!


T2.- Con muchas ganas de tirar fuerte desde el primer metro, esta parte estaba condicionada por las rachas de viento que apretaban. Este sector eran 4 vueltas de 10km alrededor de La Cartuja. Nada más salir intento coger grupos o triatletas que me vangan bien para ir al ritmo que más me convenga. Cómodo y aguantando buen ritmo pero sin estar tranquilo por los baches, en la segunda vuelta delante mía veo como cinco o seis triatletas se caen, los veo literalmente volando, uno de ellos intenta esquivar un bache y todos al suelo. A partir de ahi, me faltan ojos y con mucha prudencia ruedo con un grupo numeroso a buena velocidad dando los relevos que entiendo me van tocando. Poco a poco se va acabando la bici y ya dirección a boxes.

A pedalear, deseando de que llegara este momento, a tirar..........
En grupo siempre mejor je je !!
Po se acabó la bici.




T3.- Tres vueltas por el Parque del Alamillo, como siempre aquí voy de menos a más. Pesado de piernas en la primera vuelta por la intensidad metida en la bici, voy recuperando ritmo y buenas sensaciones conforme van pasando los kilómetros. Aquí me llevo una sorpresa impresionante, mis hijos me tienen una pancarta para darme ánimos ( y meterme presión de cara al año que viene je je ), me pusieron los vellos de punta, además pude ver al eterno Manolo Olmo que además de haberse pegado una paliza en bici entrenando de cara a su Ironman en pocos días, se  pasó a verme y disfrutar del ambiente de la prueba vaya crack.

Ya está aqui Olmo !!!!

Con mi campeón entrando en Meta.

Triatlón terminado , muy contento por haber estado cómodo en la natación y haber llevado un buen ritmo en bici a pesar del viento. En menos de 15 días estaremos dando guerra en la primera edición de LA SUFRIDA, con 1 km de natación, 107 km de bici y 25,2 de pateo todo con bastante desnivel. Vamos progresando y asimilando cada prueba y disfrutando de la pasión que el Triatlón da. Gracias a mi mujer , a mis hijos, a mis amigos que me ayudan en los entrenos y animan y a mi entrenador Fernando, como siempre me dice, estamos en el camino.


Como anima !!!!!!!!


PD.- Felicitar a Marcos Romero, con mucha ilusión afrontó su primer Triatlón y seguro que serán algunos más.

 
Felicidades Marcos, quien dijo miedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario