domingo, 2 de diciembre de 2012

DUATLON LA VALIENTE 2012 por ANDEX




Ayer se celebro la segunda edición del Duatlon La Valiente por un acto solidario como es la cooperación con la Asociación Andex, organizada por La Sufrida ( La Legión ). Recorrido por Santiponce, ruta del agua y Guillena, con unos sectores de 7,5-55-5, no me cuadra los datos de mi GPS con las distancias de la prueba, pero es lo de menos, venimos a disfrutar. Después de tanto tiempo sin poder competir por culpa de mi lesión de hombro, me planteo presentarme como un entreno largo y probar sensaciones. Con un frío que pela  comenzamos a las 9.
T1 una vuelta alrededor de Santiponce pasando por las ruinas Itálicas, con un asfalto variado, atravesamos unos dos kilómetros con mucho barro, difícil mantener un ritmo alto y hay que estar pendiente de no resbalarse . Me la tomo con calma y termino con un ritmo cómodo en todo momento. Transición sin nervios y ya estamos rodando en mountain bike.
T2 la bici como no la cojo ni para cambiarla de sitio me va fallando desde el principio ( jajaja me reía constantemente , que desastre soy ). Como no ando en estas bicicletas voy por sensaciones, cuando me noto bien voy con ritmo ( la verdad que no he notado que me pasaran ), siempre un punto menos debido a los cambios de la bici, que no me permiten ir todo lo bien que quisiera y así van pasando los kilómetros , hay un tramo cronometrado aunque yo voy a lo mio, sin apenas tramos complicados, cosa que agradezco porque de lo contrario me bajo, como me ha pasado en el tramo en el que había que cruzar el río, con agua que llegaba a las rodillas, paso, me bajo y lo hago por el lado andando.

Ni loco me meto ahí.


La bici va pasando y nos juntamos los que van haciendo las distintas distancias de ciclismo, muy buen ambiente. La parte en la que hay un control secreto casi me parto la cara, estaban en un sitio con mucho barro y con un paso muy estrecho, cosas de un patoso como yo. Ya estamos muy cerca del final y me dejo ir, entramos de nuevo en Santiponce y a por el tramos final . Transición algo más correcta pero sin alterarme.
T3 es donde quería probarme, y hacer el mejor sector, desde el principio voy tirando , le primer kilómetro se me hace algo más complicado, mantengo el ritmo bueno (4,25-35) y me pongo a pasar a corredores,  me pasa uno a un ritmo alto y me intento ir con él, finalmente no aguanto, pero me permite ir fuerte hasta las pendientes que hay previas  hasta llegar a meta.
Muy satisfecho de ponerme de nuevo un dorsal, me encanta ir a competiciones y vivir el ambiente, las sensaciones fantásticas para la fecha en la que estamos. A seguir recuperando mi hombro y entrenar no queda otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario