domingo, 10 de marzo de 2013

DUATLON SEVILLA 2013



Hoy se ha celebrado el Campeonato de Andalucía de Duatlón con dos modalidades, una corta de 10km a pié, 40 km de bici y 5 a pié y una Sprint con la mitad de esas distancias. Yo participo en la corta, con la idea de hacer un buen entreno como cada domingo. Se temía por una mañana pasada por mucha agua, que afortunadamente nunca apareció. Como anécdota decir que pudimos disfrutar de los élite de ésta disciplina con el Campeón del Mundo al frente.
 El primer sector a pié discurre al igual que la T3 por los alrededores asfaltados del parque del Alamillo, comenzando con un ritmo de menos a más, pero sin buenas sensaciones que me permitan subirlo. En los tres primeros kilómetros  me noto algo cansado por la falta de rodaje y me tomo un gel, parece que hace efecto y me voy sintiendo más seguro. Pasan los km y sin llevar un ritmo excesivo lo veo bien para hacer un buen sector de bici.



En el km 6 los dos primeros clasificados me dan una pasada de poca verguenza, impresionante el ritmo de Emilio y Sergio ( los favoritos ). Poca cosa más y acabo los primeros 10km.


Emilio Campeón del Mundo.

T2.
El sector de bici me pasa factura, comienzo con muy buen ritmo e intento ir cogiendo grupos que van por delante. Los primeros 20 km muy bien, pero al subir el puente me dan unas punzadas tremendas en los dos gemelos, la verdad que me asusto porque el dolor es fuerte, cuando da no me permite ponerme de pié en la bici. Al principio pienso que es por falta de hidratación , pero creo que es por la falta de entrenos en transiciones, el caso es que los siguientes 20km los hago bastante bien pero sin forzar el pedaleo. Mi impresión es que cuando me baje de la bici no voy a poder correr. Sin muchas incidencias de tráfico, para mí aunque esta vez estaban más señalizadas las zonas de baches, es imposible verlos al rodar en grupos y los pinchazos han sido muchisimos.

La señalización a boxes fatal, yo de hecho me entero porque Fernando ( arbitro y amigo ) lo está señalizando al grupo en el que voy. Antes de entrar en boxes, frenazo y uno por los suelos, yo sigo con mi sensación de que me va a ser imposible correr, le digo a mi mujer que voy lesionado, asi que nada. Entrada en boxes y aún con las calas corro para mi box, sorprendente pero corro je je, golpe de moral y me planto las zapatillas para encarar el tramo final.



Pues sí, vamos a poder terminarlo.

T3
El primer km como siempre el más duro , pero mantengo un buen ritmo, de hecho el más rápido de todos 4:23, sin pasarme de euforia me mantengo a un ritmo bueno y pensando que en cualquier momento se me pueden subir los gemelos, velocidad de crucero y para meta.


Se acabó !!!!




Mi inseparabe Antonio y las Felicidades a Andres Fernandez Mediano, 6º que barbaridad !!!













Con mi compi Cristobal, un pinchazo le impidió terminar, pero este año lo tiene lleno de retos. Suerte máquina.

 Dejad que los niños se acerquen a mi jajajaja. Esto si que es un premio !!!!!!


1 comentario:

  1. Hemos disfrutado de nuestro primer Duatlón en directo!! Y siguiendo a un buen amigo!!! Un fuerte abrazo crack! Aquí estoy, leyéndote con mis 2 futuras campeonas! Ya me dejan atrás -eso era fácil, pero me esforzaré!-
    firmado, Homer!

    ResponderEliminar