domingo, 3 de marzo de 2013

MARATON SEVILLA 2013

Los máquinas del Car Rinconada.
Se he celebrado otra edición de la esperada Maratón de nuestra ciudad Sevilla 2013, como no puede ser de otra manera siempre es un placer correr en casa. Para mí esta edición está marcada por un sabor agridulce, está claro que sólo el poder participar en una prueba así ya es un privilegio, el problema es hacerlo en las condiciones en las que me encuentro. Desde un principio muchos contratiempos y hasta el km 23-24 no me encuentro motivado, lo que tendría que haber sido una maratón para bajar claramente de 3h 24´ sin mucha historia se me convirtió en 3h29´ ( 5´menos que el año pasado ), pero como el hecho de ser finisher ya es un logro ,  voy a hacer la crónica desde un punto de vista muy positivo.
Ahí están mis dos fieras pa darme el papeo jaja !!!

Aunque se presuponía una mañana muy fría pudimos disfrutar de una buena climatología para la carrera. Este año con cajones de salida y con al menos una aparente mejor organización y nuevo recorrido comenzamos la maratón, la idea era correrla con unos compañeros de Car Rinconada con los que había compartido los dos o tres últimos entrenos, pero no pudo ser, así que a correr en solitario. Curiosamente mi mega super chachi Garmin decide no funcionar así que con éstas voy pasando los primeros kms.  Este año en los entrenos no he tomado nada de suplementación, así que aunque llevo dos geles comprados a ultima hora,  no tomo nada en toda la carrera excepto un plátano y electrolitos que me dió mi hijo en el 23 y en el 30. Los primeros kms siempre pasan muy rápidos y vas cogiendo ritmo para el resto de la carrera , siempre espero con especial interés aquellos puntos en los que tengo a la familia para animar, mis padres en el 12-13, la verdad que siempre se agradece, creo que a ellos les da más ilusión verme que a mí correrla.  Desde el principio de la cerrera voy notando que tengo ganas de hacer pis, pero pienso que al ir corriendo mas kms se me irán quitado las ganas. En el paso por el medio maratón las ganas de hacer pis son insoportables, nunca he parado en ninguna prueba que había hecho hasta ahora, en el 24 es imposible seguir, así que paro y me desahogo. 
Km 30, esto se va acabando ..... je je !!

Tras esa eterna meada las sensaciones son muy buenas casi de inmediato, comienzo a coger confianza y ya marco todos los ritmos entre 4:35 el más rápido y 4:50 el más lento hasta entrar en meta. En relación al recorrido, particularmente pasar por el centro de Sevilla y el parque de maría luisa esta muy bonito, pero a mi, las zonas adoquinadas me hacen mucho daño en las rodillas, aunque sin duda la animación es muchísimo más abundante que en años anteriores, la contratación de músicos por algunos puntos me hacía recordar la maratón de Berlin que corrí hace dos años, donde de principio a fin la animación es impresionante.
Estos si que son mi apoyo en cada prueba.
Felicidades a mi compi Javier, rebosaba ilusión y nervios en su primer Maratón.
La entrada en Meta siempre es especial, mi hijo Oscar al que ya tengo que parar para que no me deje en evidencia corriendo, pasa conmigo un año más la línea de llegada. Muy controlado en todo momento y con una sensación de ir muy cómodo termino otra maratón, que si bien no es el objetivo del año, si me sirve de cara a mi tan esperado y en peligro IRONMAN de  ROTH, las lesiones este año no me están dejando entrenar de una forma ordenada y continua y lo que es peor, pasan los meses y sigo sin operarme ni mejorar. En cualquier caso esto es un suma y sigue para lo que venga y por supuesto EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.
Parezco un Giri por la Plaza Nueva !!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario